Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
01/26/2020 , 12:51 pm

Hay que extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias: Arzobispo

Puebla, Pue.- Este domingo, en breve entrevista tras oficiar la tradicional misa en la basílica catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los fieles para extremar precauciones y tomar las medidas correspondientes a fin de evitar propagación de enfermedades respiratorias por contagio.

El líder de la grey católica comentó que es preocupante la situación que se vive en China debido al brote de coronavirus, en este sentido aseguró que la iglesia católica en el país, y particularmente la que dirige en Puebla, está dispuesta y pronta a colaborar con las autoridades para implementar las medidas necesarias a fin de evitar cualquier situación que pueda implicar un riesgo para los ciudadanos.

En otro tema, al hablar de los hechos que provocaron situaciones violentas en algunos puntos de la entidad, monseñor Sánchez reiteró el llamado a los ciudadanos para promover la paz, evitar conflictos y sobre todo que estos escalen a niveles de violencia.

El prelado consideró que los gobiernos de todos los niveles están trabajando para ofrecer mejores condiciones a los ciudadanos, en este sentido manifestó que la sociedad debe sumarse al esfuerzo que llevan a cabo las autoridades.

Comentó que la “marcha por la paz” que se llevó a cabo en la Ciudad de México, es muestra de que todos los mexicanos buscan esa condición, por ello insistió que es tarea de todos promoverla, en el caso de los ciudadanos desde los hogares, educando a los hijos con valores y fomentando la unidad y una cultura de participación, responsabilidad y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *