La secretaria de Turismo Municipal de Puebla, Mónica Prida Coppe, informó que durante el periodo vacacional de verano esperan incrementar hasta 60 por ciento los visitantes, principalmente de México, Estado de México Pachuca y Veracruz. En entrevista, señaló que pondrán en marcha distintos programas para atraer a los turistas, entre otros, “Veranos Inolvidables” con el objetivo de promover los atractivos de la capital como el túnel del pasaje histórico 5 de Mayo, Museo de la Evolución y paseo en turibus, así como la gastronomía poblana. “Esperamos que este verano incremente la ocupación hotelera. Estamos trabajando con los empresarios haciendo promoción”. Indicó que los empresarios no han reportado incidentes en hotelería o restaurantes, sin embargo, continuarán trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y Transitó Municipal para reforzar los esquemas de prevención del delito. “Estamos esperando se incremente al 60 por ciento, todo ello con base a promoción, con la ubicación de Puebla, las vacaciones nos apoyan. La ocupación actual es del 54 por ciento. Esperamos este pequeño crecimiento”. Al final, Prida Coppe dejó en claro que el ambulantaje en el centro histórico no abona ni afecta la cantidad de personas que llegan a la capital poblana, una vez que destacó la calle 5 de mayo tiene varios meses liberada de informales. (Foto: Twitter @VisitaPuebla)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
01/26/2020 , 8:52 pm

Puebla mantiene una buena calidad del aire

PUEBLA, México.- En el Valle de Puebla, la calidad del aire es aceptable, informó la Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, al señalar que a pesar de las bajas temperaturas, no se ha dado el efecto de inversión térmica , por lo que se mantiene los registros en las seis estaciones de monitoreo.

Aunque las estaciones de medición son equipo atrasado , que serán modernizadas este año, las que operan miden: ozono, partículas menores a 10 micras (PM10), partículas menores a 2.5 micras (PM 2.5), bióxido de nitrógeno, bióxido de azufre y monóxido de carbono.

El reporte de las estaciones ubicadas en seis puntos diferentes, el reporte es que los humos, polvos y partículas se mantuvieron en niveles viables de calidad del aire, debido a los vientos

Sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente, señala que estará vigilante que la calidad del aire no se altere, ya que se ha encontrado que los principales emisores de contaminantes son el transporte y la circulación de más de medio millón de automotores en la zona emtropolitana

Por ejemplo, la medición más alta en el período de diciembre enero, fue por las emisiones que tienen origen en los vehículos que utilizan diésel, la actividad industrial y la quema de residuos.

De manera global, los resultados arrojaron una aceptable calidad del aire; no obstante, la Secretaría de Medio Ambiente recomienda a los propietarios de vehículos que revisen sus unidades y hagan los ajustes correspondientes, a fin de reducir sus emisiones, al tiempo que exhortó a la población a evitar la quema de residuos y llantas.

Por eso la Secretaría Manrique Guevara, insiste en la importancia de la verificación vehicular, por lo que llamó a los tenedores de vehículos que no han verificado el ciclo del 2019 para que lo hagan, ya que es la última semana y no habrá prórroga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *