AFP
01/27/2020 , 7:39 pm

Argentina gana 1-0 a Ecuador y clasifica a finales del Preolímpico sudamericano

Argentina clasificó a la fase final del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia al ganar 1-0 a Ecuador este lunes en un duelo con marcada superioridad albiceleste.

Los juveniles dirigidos por Fernando Batista sumaron puntaje perfecto de 9 puntos, a falta de un último partido contra Venezuela, y se quedaron con uno de los dos cupos del grupo A al cuadrangular final, que da dos tiques a los Olímpicos de Tokio-2020.

El mediocampista Alexis Mac Allister anotó el único gol del encuentro, en el minuto 12, tras una brillante pared con el delantero Adolfo Gaich que destruyó a la golpeada defensa ecuatoriana.

El talentoso de Boca Juniors fue la figura del encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira (centro-oeste) y en repetidas ocasiones pudo haber ampliado su cuenta personal.

Con la anotación, Mac Allister alcanzó en la tabla de goleadores del certamen al paraguayo Sergio Bareiro y al colombiano Jorge Carrascal, cada uno con dos goles.

Los punteros Gaich, de San Lorenzo, y Julián Álvarez, de River Plate, también se unieron a la ofensiva contra la puerta de Ecuador, aunque sin éxito ante las respuestas del portero Wellington Ramírez y fallos en la puntería.

Por su parte, la tricolor se despidió del torneo sudamericano dejando una imagen futbolística muy lejana de la que los llevó al bronce en el Mundial sub-20 de Polonia en 2019.

Los hombres de Jorge Célico generaron algunas acciones de peligro ante el inseguro portero argentino, Facundo Cambeses, pero los desperdicios les impidieron romper el arco rival y se fueron del torneo sin anotar goles.

Los ecuatorianos sintieron la ausencia de hombres clave que no fueron prestados por sus clubes. En tanto que el delantero y referente, Leonardo Campana, se fue en blanco y este lunes abandonó la concentración para unirse a su nuevo club, el Wolverhampton inglés.

Ecuador se va de suelo cafetero como el equipo más goleado del cuadro, con ocho goles en contra, y sin sumar puntos. Para la última fecha tenían estipulado descansar.

Argentina ya tiene asegurado el cupo para la fase final del certamen que se jugará entre el 3 y el 9 de febrero en la ciudad de Bucaramanga (noreste).

En la instancia definitiva participarán, junto a Argentina, un segundo equipo del Grupo A y las dos mejores escuadras del Grupo B, que lideran Brasil y Paraguay.

Colombianos y venezolanos cerrarán más tarde la cuarta fecha del grupo A, mientras Chile descansa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *