Foto: AFP

AFP
01/27/2020 , 4:27 pm

Arsenal gana al Bournemouth y avanza a octavos de la FA Cup

El Arsenal se clasificó para los octavos de final de la FA Cup tras imponerse este lunes al Bournemouth por 2-0 y en la próxima ronda se medirá al Portsmouth, de la tercera categoría del fútbol inglés.

El técnico español de los ‘Gunners’ Mikel Arteta dispuso un once inicial que mezclaba algunos titulares con una mayoría de jugadores poco habituales, pese a lo cual los londinenses se impusieron con los tantos de los jóvenes Bukayo Saka (5) y Edward Nketiath (26).

Sam Sturridge recortó diferencias para los locales en el descuento, pero ya no quedaba tiempo para que el Bournemouth evitase la eliminación.

El choque estelar de los octavos podría enfrentar a Chelsea contra Liverpool, según el sorteo celebrado este lunes por la noche, a condición de que los ‘Reds’ se impongan en el ‘replay’ al modesto Shrewsbury, el club de tercera categoría que empató el domingo 2-2 contra los campeones de Europa.

El ‘replay’ se disputará en Anfield el 4 de febrero, aunque los ‘Reds’ han anunciado que alinearán a su equipo filial para no sacrificar la mini tregua invernal introducida este año por primera vez por la Premier League.

La suerte ha estado de parte de los grandes, ya que el sorteo sólo ha deparado un emparejamiento entre equipos de primera, Tottenham o Southampton a Norwich.

Manchester City visitará al Sheffield Wednesday (2ª), Leicester recibirá al Coventry (3ª) o al Birmingham (2ª), mientras que la posibilidad de recibir al Manchester United será la gran motivación del modesto Northampton (4ª), que antes debe recibir al Derby County (2ª) en partido del ‘replay’ a comienzos de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *