AFP

AFP
01/27/2020 , 9:44 pm

Colombia vence 2-1 a Venezuela y se acerca a finales de Preolímpico sudamericano

La anfitriona Colombia venció 2-1 a Venezuela este lunes en el Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23 y dio un paso grande para acompañar a Argentina como los dos clasificados del grupo A a la fase final del certamen.

Los hombres de Arturo Reyes remontaron un encuentro en el que los venezolanos, que quedaron sin chances de pelear por un boleto a Tokio-2020, les pasaron por encima en la parte inicial, guiados por el talento del hábil extremo Yeferson Soteldo.

Los cafeteros se llevaron los tres puntos con anotaciones de Jorge Carrascal, en el 45+1, y del capitán Eduard Atuesta, en el 70, en duelo disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (centro-oeste).

El volante de River Plate de Argentina igualó el juego al empujar un ‘pase de la muerte’ de Nicolás Benedetti, mientras que el mediocampista defensivo de Los Ángeles (EEUU) aprovechó un pase pincelado de Edwin Herrera, quien desbordó por derecha, para sellar la victoria.

Carrascal se convirtió en el goleador del torneo al sumar tres anotaciones. En tanto que Atuesta fue amonestado y se perderá el duelo definitivo ante Chile el jueves también en Pereira.

Los dirigidos por Amleto Bonaccorso se habían ido adelante en el minuto 45 a través del atacante Jan Hurtado.

El ariete de Boca Juniors de Argentina rompió su sequía goleadora al fusilar al arquero colombiano tras dejar atrás a los zagueros rivales con un golpe de pecho, con el que controló una asistencia de tres dedos de Soteldo.

Con el triunfo, los locales son segundos con seis unidades y +4 en diferencia de gol. Chile, que descansó esta jornada, tiene las mismas unidades aunque con +2. El que resulte vencedor entre ambos pasará a la siguiente ronda, el empate clasifica a Colombia.

Venezuela, en tanto, es cuarta con tres puntos, seguida de Ecuador, sin unidades y también eliminado. La Vinotinto enfrentará el viernes a la líder y ya clasificada Argentina.

Los mejores clasificados de cada zona disputarán el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste) del 3 al 9 de febrero. Los dos mejores obtendrán los tiquetes a Tokio.

Brasil, con seis unidades, lidera el grupo B, que volverá a actividades el martes en Armenia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *