Pilar Bravo
01/27/2020 , 3:18 pm

Hasta con cárcel, Gobierno de Puebla busca erradicar “transporte público pirata”

PUEBLA, México.- En lo que va del Gobierno del Estado ha emprendido acciones enérgicas en contra del “transporte pirata” que opera en toda la entidad, pues se han retirado 464 unidades que fueron enviadas al corralón; además, se ha enviado al Congreso una iniciativa para modificar el Código Penal y penalizar hasta con 6 años de cárcel a quien incurra en esta práctica.

Ademásm le será retirada la licencia y la tarjeta de circulación como medida precautoria, para que no vuelvan a incurrir en ese delito.

También, por decreto intersecretarial, se estableció modificar las multas para hacerlas más enérgicas, por lo que los concesionarios y los chóferes que sean detenidos con unidades pirata y que no tengan concesión ni permiso, recibirán sanciones económicas de casi 40 mil pesos.

Otra aplicación de multas será para aquéllos que coloquen placas falsificadas, por lo que en esos casos, las multas también serán de 39 mil pesos además del retiro de la unidad.

CONCESIONARIOS Y TRANSPORTISTAS REGULARES RECIBIRÁN BENEFICIOS

Pero no todo será multas, habrá una baja al costo de las licencias para el servicio mercantil (usadas para el transporte público), el costo que era de 3 mil 065 pesos, que incluía el examen de la vista, bajará a mil 272 pesos, para estar acorde a las tarifas que operan en otras entidades.

Por acuerdo intersecretarial entre las secretarías de Finanzas, de Administración, así como la de Movilidad y Transporte, se determinó reducir costo de las licencias para los operadores del transporte .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *