Redacción
01/27/2020 , 7:51 pm

LX Legislatura del Congreso de Puebla entre los más productivos y austeros del país

PUEBLA, México.- El Congreso del Estado de Puebla, mediante el trabajo de la LX Legislatura, es uno de los que menos cuesta a los ciudadanos, siendo de los más austeros a nivel nacional, con base en datos emitidos en el Informe Legislativo 2019 del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).

De la misma forma, de acuerdo con las estadísticas, el Poder Legislativo de Puebla se sitúa entre los más transparentes del país, toda vez que ha resuelto la mayor cantidad de solicitudes de información realizadas por las y los ciudadanos.

Como nunca en la historia de Puebla, las y los legisladores, lograron que el Congreso del Estado sea el más productivo a nivel nacional con 755 iniciativas y 237 puntos de acuerdo aprobados a favor de las y los poblanos.

MISMA FUNCIÓN, DISTINTO COSTO

El mismo Informe Legislativo del IMCO, sostiene en su estudio, que en 2018 el costo de 8 diputados del Congreso del Estado de Puebla fue el equivalente a uno del Congreso de la Ciudad de México, es decir, se refiere a los recursos ejercidos en la legislatura local en dicho año entre el número de diputados.

Además, en el mismo lapso, el propio Instituto Mexicano para la Competitividad refleja una productividad de más el doble -en algunos casos, como el de leyes aprobadas- en cuanto a los rubros de dictámenes, iniciativas discutidas, leyes aprobadas, iniciativas presentadas y sesiones en el pleno.

Del mismo modo, el mismo estudio del IMCO hace ver que si los Congresos locales hubieran tenido un costo por diputado como el del Estado de Puebla en 2018, se hubiera alcanzado un ahorro de 11 mil 13 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *