PUEBLA, México.- En Sesión Extraordinaria del Cabildo de Puebla, aprobó para el Ejercicio Fiscal 2020 un monto de 5 mil 290 millones de pesos, 4.7 por ciento más que éste agonizante 2019. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/27/2020 , 7:34 pm

Niega tesorero del Ayuntamiento de Puebla subejercicio; fueron devueltos 7 mdp a Federación

Puebla, Pue.- Al descartar un subejercicio, Armando Morales Aparicio, Tesorero del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que el pasado 15 de enero del año en curso se regresaron al gobierno federal 7 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario abundó que 5 millones corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), un millón 200 mil del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y 200 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Son los recursos que tenemos en la primera etapa, y de acuerdo con las reglas de Fortamun dicen que a más tardar el 31 de diciembre debe ser reintegrado. La segunda etapa llegará el 31 de marzo que es cuando se cumple el término para el ejercicio de los recursos federales”.

Sobre los recursos del municipio y el estado, Morales Aparicio destacó que hasta el 31 de diciembre se pagaron 535 millones de pesos de los mil 248 millones que se mantenían como ahorro.

Por último, indicó que esta cifra es “movible”, pues se encuentran concretando las partidas precomprometidas; sin embargo, desconoció el total de los recursos.

Al 31 de diciembre se habían hecho pagos de 535 millones, el 2 de enero estamos realizando varios pagos contra los contratos de bienes y servicios y eso disminuye el pago del comprometido de 2019”.

 

Evo Morales se retracta de su idea de formar milicias armadas en Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *