Verónica Aburto
01/27/2020 , 5:44 pm

Nombran a Ana Lucía Hill como coordinadora general de Protección Civil Estatal

PUEBLA, México.- Este lunes 27 de enero, el secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez, entregó el nombramiento como titular de como titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), a Ana Lucía Hill Mayoral.

El funcionario manifestó que con el objetivo de fortalecer la política de prevención de riesgos, se nombró a la nueva titular del área quien cuenta con una “vasta preparación académica y amplia trayectoria en manejo técnico y político de crisis y riesgos”.

La nueva funcionaria es originaria de Sonora, se ha desempeñado como titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal, es integrante equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC) y miembro del Consejo de ARISE Mx, la iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgo de desastre.

Es doctorante en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos por la Universidad George Washington, ha sido asesora en el desarrollo de políticas de prevención en los sectores público, privado y social.

Por lo anterior el secretario David Méndez advirtió que para el gobernador Miguel Barbosa ha sido de suma importancia atraer a especialistas en áreas tan sensibles como protección civil, para contar con una cultura de la prevención además de fortalecer la capacidad de reacción ante riesgos y fenómenos que puedan presentarse en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *