13 mil camiones a revista a partir del 13 de febrero. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
01/27/2020 , 4:16 pm

Pasarán a revista 13 mil unidades del transporte en Puebla a partir del 13 de febrero

PUEBLA, México.- El Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que los concesionarios del transporte urbano deberán cumplir a más tardar el 12 de febrero con la disposición de contar con cámaras de seguridad para conectarse al “C5”, además que sus vehículos sean vigentes y se encuentren en condiciones óptimas.

Recordó que fueron advertidos de que no habrá prórroga para cumplir con éstos requisitos pactados el pasado mes de octubre, cuando se autorizó el aumento al pasaje.

Dijo que una vez vencida la fecha, es decir, el el 13 de febrero, van a pasar la Revista Reglamentaria a las 13 mil unidades registradas que ofrecen el servicio colectivo de transporte en todo el Estad, de los cuales, más del 50 por ciento de camiones operan en la zona metropolitana.

Aréchiga Santamaría, anunció que la revisión se hará en varias semanas, en menos de 90 días, por lo que habrá módulos distribuidos en todo el Estado y en la capital para evitar desplazamientos y largas filas. La logística será difundida para conocimiento de los transportistas.

La advertencia es que a las unidades que sean convocadas y que no reúnan las condiciones técnicas establecidas en la Ley y el Reglamento del transporte, les será cancelada la concesión.

La medida será aplicada a quienes no cumplan con el ordenamiento del artículo 70 de la Ley del Transporte, que refiere que las unidades deberán tener un ciclo de vida máximo de 10 años; además de los ordenamientos del artículo 37, que indica el equipamiento que debe tener cada una.
El funcionario estatal dijo que es un proceso apegado a la ley, nada arbitrario, y se deberá cumplir al pie de la letra para mejorar el servicio de transporte a que se comprometieron el año pasado.
Lamentó que muchos concesionarios adelanten que no han equipado las unidades por falta de cámaras digitales, pues lo cierto es que tuvieron el tiempo suficiente. Además, en el mercado operan once empresas dedicadas a la comercialización de ese tipo de aparatos.

Quedó descartada la posibilidad de una trampa en la revista, porque se verificará si reúnen las condiciones especificadas.
Durante el fin de semana, muchas unidades fueron llevadas a los talleres de instalación, en otros casos, los concesionarios han mostrado cartas facturas que confirman que ya levantaron el pedido y esperan a la entrega.

En esta revisión se aprovechará para levantar un padrón de unidades en el que se asiente la antigüedad de cada vehículo. A la fecha no se cuenta con información sobre los camiones que ya tienen que ser reemplazados. ya tienen que ser reemplazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *