Pofreco halla "diablito" en gasolinera en Durango; despachaban menos gasolina Especial

Redacción Tribuna Noticias
01/27/2020 , 8:47 am

Profeco halla “diablito” en gasolinera en Durango; despachaban menos gasolina

Redacción.- El titular de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que en una gasolinera ubicada en el estado de Durango fue hallada una especie de “diablito” que manipulaba diversas funciones en las despachadoras.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó el hallazgo de un dispositivo rastrillo “en forma de insecto” en la Ciudad de Gómez Palacio. 

“Conecta artificialmente muchos puntos del centro de control de la de la bomba; dos bombas tenían este aditamento, este rastrillo, una especie de diablito para controlar y estaban dando más o menos un de 16, 17 por ciento de menos en cada en cada litro”.

Sheffield indicó que todas las bombas estaban alteradas pero por estas dos se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Esto no es una trampa, es robar, tal cual, descarado”.

Denuncias 

Asimismo, el titular de la Profeco resaltó que a través de la aplicación Litro x Litro se atendieron 388 denuncias y se realizaron 217 visitas a gasolineras. 

Resaltó que en ninguna gasolinera hubo rechazo a ser verificadas y que en 184 de ellas no se detectaron irregularidades. 

Finalmente detalló que tras estas visitas, se inmovilizaron 30 bombas por no despachar litros completos de combustible. 

 

Baches, problemática que más preocupa a la población según encuesta, dice AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *