AFP
01/27/2020 , 6:25 pm

Proponen en Grecia el descenso de categoría del PAOK y del Xanthi

La Comisión de Deportes Profesionales, un organismo griego independiente, reveló este lunes que el PAOK de Salónica y el Xanthi pertenecen al mismo propietario, algo que es ilegal, y pide el descenso de los dos clubes.

La decisión final tiene que tomarla ahora la Liga.

La comisión reclamó, además del descenso, una multa de 400.000 euros para el Xanthi y 300.000 para el PAOK.

La decisión llegó tras una demanda del Olympiacos en la que denunciaba que el propietario ruso del PAOK, Ivan Savvidis, era también el dueño del Xanthi, algo que el dirigente ruso negó.

El PAOK es el actual líder de la liga griega con 52 puntos en 21 jornadas, uno más que el Olympiacos, segundo.

Esta decisión tiene por único objetivo manchar la historia del PAOK, el equipo que puso fin al dominio del Olympiacos. Han intentado en varias ocasiones destruir al PAOK y cada vez se han hundido un poco más en el barro”, reaccionó el PAOK en un comunicado.

Según el club de Salónica, vigente campeón sucedió en el palmarés al AEK Atenas tras siete títulos consecutivos del Olympiacos, tras la decisión de la comisión se esconden las maniobras de su vicesecretario Lefteris Avgenakis.

Se ha demostrado que el señor Avgenakis forma parte del servicio de prensa del Olympiacos”, denunció el PAOK en su comunicado. “Pedimos al primer ministro que le destituya inmediatamente porque representa un peligro para todo el deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *