Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
01/27/2020 , 1:11 pm

Protesta de maestros deja a más de 5 mil estudiantes sin clases en Puebla

Puebla, Pue.- Más de un centenar de maestros de Telesecundarias Estatales del Sector 12, se manifestaron en inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar la destitución del supervisor, Mercedes Jorge González y del coordinador, Isauro Ortega Santos, por supuestas violaciones a los derechos laborales de los trabajadores.

Minutos después de las 10 horas, docentes con más de 10 años de antigüedad señalaron que desde hace más de un año el supervisor y el coordinador, iniciaron a “discreción” diferentes cambios y despidos injustificados para colocar a personas que actúen en contubernio porque intentan tomar el control de la zona.

Andrés Huertero Villa, uno de los afectados, solicitó al secretario de educación José Melitón Lozano, intervenir para dar solución al conflicto que están enfrentando profesores de la región del sector sur.

Por su parte, el vocero Urbino Corrales Flores mencionó que son alrededor de 9 escuelas las que padecen estos problemas desde hace 18 meses; sin embargo, confían en que las autoridades lleven a cabo el cambio de jefes de sector y terminen con los tratos arbitrarios.

Puntualizó que más de 5 mil alumnos se quedaron sin clases este lunes 27 de enero en los municipios de Atzala, Chietla, Huehuetlan, Jolalpan, Ixcamilpa y Chiautla, pero dejó en claro que esta protesta abonará a la dignificación de la labor de educar a los jóvenes que serán el futuro de México.

Cabe señalar que los inconformes advirtieron que permanecerán en las oficinas de la SEP hasta que sean atendidas sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *