PUEBLA, México- El presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que en noviembre de este año aprobarán la ampliación de las fotomultas en vialidades primarias de la capital, con el objetivo de reducir las muertes y los accidentes viales. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/27/2020 , 10:41 pm

Aplazan instalación de fotomultas en Centro Histórico de Puebla

  • El estudio de la instalación de los bolardos y macetones deberá presentarse a más tardar la próxima semana

 

Puebla, Pue.- En tanto no se desahogue el análisis de la instalación de bolardos y macetas en las intersecciones más peligrosas de la ciudad, la posible aplicación de las fotomultas y parquímetros principalmente en el primer cuadro de la ciudad quedó suspendida, dio a conocer Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Puebla.

En conferencia de prensa, el regidor morenista se manifestó a favor de ambos esquemas, pero explicó que es una decisión colegiada, por ello, buscará los consensos para que cuenten con la aprobación de los regidores.

Estamos en la búsqueda de la construcción de acuerdos y de mayorías, entonces esto debe pasar por cabildo (…) Yo siempre he estado a favor de fotomultas, pero es un tema colegiado para ser aplicado o no, pero por mi fuera sí”.

Explicó que los proyectos que se abordan en la comisión que preside son a favor de una movilidad integral, por lo que reiteró los programas no tienen fines de recaudación y podrían establecer las cuotas que aplican los agentes de tránsito si detectan alguna violación al reglamento.

Por último, Covián Carrizales anticipó que el estudio de la instalación de los bolardos y macetones deberá presentarse a más tardar la próxima semana, tal como se acordó en cabildo, posteriormente trabajarán para poner en marcha otros proyectos que garanticen el bienestar de los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *