(Foto: NOEL CELIS / AFP)

AFP
01/28/2020 , 1:10 am

China recomienda a sus ciudadanos que aplacen los viajes al extranjero

Pekín, China.- China recomendó este martes a sus ciudadanos posponer sus planes de viaje al extranjero, como parte de la batalla que libra para detener la propagación de la epidemia de coronavirus.

Se recomienda a los residentes de la China continental que aplacen la fecha prevista de sus viajes no necesarios”, señala en un comunicado la Administración Nacional de Inmigración.

Reducir los desplazamientos transfronterizos contribuye a controlar la epidemia”, agregó, y dijo haber adoptado esta recomendación “para proteger la salud y la seguridad de los chinos y los extranjeros”.

Pekín también suspendió desde el lunes los viajes organizados en China y al extranjero.

La epidemia de neumonía viral, provocada por un nuevo coronavirus que apareció en diciembre en Wuhan, en el centro del país, ya ha matado al menos a 106 personas en China y hay al menos 4,500 casos de contagio confirmados.

La suspensión de los viajes de chinos al extranjero hace temer repercusiones económicas en diferentes países, especialmente en Asia, cuya economía se beneficia mucho de las visitas y gastos de los turistas chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *