PUEBLA, México.- Una vez que atendieron el reporte por envenenamiento de perros en la Colonia San Miguel Canoa, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Publicos del Municipio de Puebla, informó que el departamento de Protección Animal realizó el levantamiento de 17 cadáveres. FOTO:

Gisela Tellez
01/28/2020 , 6:36 pm

Confirman muerte por envenenamiento de perros en San Miguel Canoa

PUEBLA, México.- Una vez que atendieron el reporte por envenenamiento de perros en la Colonia San Miguel Canoa, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Publicos del Municipio de Puebla, informó que el departamento de Protección Animal realizó el levantamiento de 17 cadáveres.

En entrevista, el funcionario municipal puntualizó que este martes 28 de enero continúan las labores con el presidente de la colonia, Rosendo Carmona, para identificar el resto de cadáveres -40 aproximadamente-, ya que se encuentran dispersos por varios puntos.

“El reporte que nos llegó que habían alrededor de 50 o 60 perritos envenenados en Canoa fuimos a la brevedad y ayer recogimos 17 cadáveres que encontramos en un lote baldío y hoy hicimos otro recorrido, todavía no tenemos el reporte de cuántos más levantamos, pero estaremos informando”, dijo.

Explicó que los cuerpos de los 17 perros fueron trasladaron a las instalaciones del Departamento de Protección Animal ubicado en Calle Mirasoles número 14 de la Colonia Bugambilias para realizar el proceso de incineración.

Román Romano exhortó a los ciudadanos presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie la investigación, pues los responsables podrán recibir las sanciones correspondientes.

“Hay castigos para quienes realizan estas acciones, pero corresponde a la Fiscalía porque es la parte de que deben realizar la investigación correspondiente y determinarán el tipo de sanción”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *