"Corrupción, principal cáncer", afirma AMLO; anuncia presupuesto de salud Gob.mx

Redacción Tribuna Noticias
01/28/2020 , 10:54 am

“Corrupción, principal cáncer”, afirma AMLO; anuncia presupuesto de salud

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se ampliará el presupuesto a la salud y que el combate a la corrupción permitirá realizar más acciones con menos recursos. 

El mandatario dijo que la razón por la cual se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es para atender a los mexicanos que no tienen seguridad social y ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos.

En tanto, López Obrador aseguró que su gobierno está decidido al funcionamiento adecuado del sistema de salud pública a pesar de las “resistencias” por la manera en la que se manejaba este sector en gobiernos anteriores.

“Los más pobres tendrán la posibilidad de curarse, de atenderse en centros de salud, en hospitales, en los institutos y que no importa la situación económica de los mexicanos; que se tenga garantizado el derecho a la salud”.

Además, el jefe del ejecutivo federal anunció que cada martes dará a conocer la situación de los equipos médicos en las instalaciones de salud, en los centros médicos, unidades médicas y hospitales para garantizar que se cuente con todo lo necesario para su funcionamiento.

“Nos va alcanzar el presupuesto porque además de que se va a ampliar el presupuesto salud en 40 mil millones de pesos, se acaba la corrupción que era el cáncer principal, la enfermedad principal en todo, en la contratación de servicios, en la compra de medicamentos, y eso nos va a permitir hacer más con menos recursos y estamos dispuestos a atender este asunto”.

Finalmente, dijo que existe un programa de cooperación y apoyo entre los institutos de salud, aunque reveló que aún hay  “un director que es el único que no quiere la gratuidad” sin embargo, el mandatario lo invitó a que “recapacite”.

 

Tras la polémica del cobro de cuotas, el Insabi se pronuncia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *