La Gerente del Centro Histórico de Puebla, Graciela León Matamoros, informó que al momento el gobierno del estado no ha enviado el proyecto para trasladar la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco, una vez que dejo en claro su función es cuidar el patrimonio y verificar si cumple con los requisitos. PUEBLA, Pue., 28 Agosto 2019.- Retiran logos morenovallistas de la estrella de Puebla. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Téllez
01/28/2020 , 1:45 pm

Gobierno de Puebla no ha corrido trámites para el cambio de la Estrella de Puebla: Gerencia del CH

PUEBLA, México.- La Gerente del Centro Histórico de Puebla, Graciela León Matamoros, informó que al momento el gobierno del estado no ha enviado el proyecto para trasladar la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco, una vez que dejó en claro que su función es cuidar el patrimonio y verificar si cumple con los requisitos.

En entrevista, puntualizó que si no es viable la instalación de la rueda en la zona, se deberá buscar otra que reúna las especificaciones, pues el proyecto debe alinearse a las normas y diagnósticos de la UNESCO y el INAH

León Matamoros explicó que después del aval de la Unesco y el INAH, su dependencia podría otorgar la factibilidad tanto de obras menores y mayores, así como su opinión técnica, sin embargo, reiteró que primero deberá estudiar el proyecto para emitir una opinión.

Por último, la gerente del CH de Puebla indicó que cualquier proyecto que se realice en el primer cuadro de la ciudad, así sea sólo la pinta de fachadas, tiene que pasar por la Gerencia del Centro Histórico para una opinión técnica, calificar el proyecto y posteriormente ponerlo en marcha.

¡Abusados! Vueltas a la derecha ya están prohibidas en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *