PUEBLA, México.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció la convocatoria “Patio, Encuentro de Intervenciones Efímeras”, dirigida a arquitectos y artistas multidisciplinarios para intervenir 10 inmuebles del centro histórico como Casa Analco, La Casa del Libro y Casa de las Culturas Contemporáneas.

Gisela Téllec
01/28/2020 , 12:32 pm

Imacp lanza convocatoria para intervención artística en patios de casonas en Puebla

PUEBLA, México.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) anunció la convocatoria “Patio, Encuentro de Intervenciones Efímeras”, dirigida a arquitectos y artistas multidisciplinarios para intervenir 10 inmuebles del centro histórico como Casa Analco, La Casa del Libro y Casa de las Culturas Contemporáneas.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal del Arte y Cultura del Municipio de Puebla (IMACP), detalló que la convocatoria se dividió en dos momentos:

– Del 28 de enero al 22 de marzo hasta las 23:59 horas.- Recibirán las propuestas genéricas de intervención de temática libre (plástica, lumínica o sonora).
– A partir del 20 de abril.- Se anunciará públicamente las 10 propuestas seleccionadas para la edición.

Explicó que este proyecto busca la sinergia entre la arquitectura contemporánea y el patrimonio histórico de la capital poblana, de manera específica con los patios, que son considerados “corazones de las casas poblanas”.

En tanto, Luna Vanessa Silva, directora de Patio, indicó que del 13 al 21 de junio será la apertura de los patios intervenidos, en donde también se ofrecerán actividades artísticas y culturales para el disfrute de poblanos y turistas.

Por su parte, Graciela León Matamoros Gerente del Centro Histórico, puntualizó que este programa tiene la intención de trabajar con el patrimonio edificado y dar especial énfasis a la arquitectura colonial.

Para mayor información están disponibles los números telefónicos 222 309 43 00 extensión 197 y 22 22 32 63 00, así como en Centro de Atención a Visitantes ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14 y el IMACP que se encuentra en avenida Reforma número 1519.

Instalaciones que serán intervenidas:
– Casa Analco
– La Aduana Vieja
– La Casa del Libro
– Casa de las Culturas Contemporáneas
– Casa Jiménez
– Poniente 309
– Casa Origen
– Casa Pilastra
– 9 Oriente 213
– 11 Poniente 305

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *