Redacción / Tribuna Noticias
01/28/2020 , 1:37 pm

Se encuentra estable la mujer que fue atacada por perros en Santa Lucia

PUEBLA, México.- La mujer quien el fin de semana pasado fue atacada por más de 20 perros callejeros en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Puebla, permanece en terapia intensiva.

De acuerdo con sus familiares, las heridas que registró fueron graves y en distintas partes del cuerpo, sin embargo gracias a la atención médica ahora su salud se reporta como “estable”.

Cabe mencionar que desde el primer momento la mujer es atendida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, destacando que los servicios son gratuitos.
Por otra parte, los familiares informaron que personal del departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla permanece en la zona del ataque para tratar de identificar a los perros y saber si alguno de éstos tiene dueño para, eventualmente, poder fincar responsabilidades.

Como se recordará, la mujer caminaba por terrenos baldíos con el objetivo de acercarse a una parada del transporte público, sin embargo fue sorprendida por los animales que la mordieron en múltiples ocasiones; otras personas también fueron atacadas cuando buscaban apoyarla.

La colonia Santa Lucía se localiza en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el norte de la ciudad, donde históricamente la comunidad mantiene un gran población de perros callejeros, pues no ha permeado la cultura de la tenencia responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *