Ya son 21 estados adheridos al INSABI; aún faltan 11 Foto Gob.mx

Redacción Tribuna Noticias
01/28/2020 , 11:17 am

Ya son 21 estados adheridos al INSABI; aún faltan 11

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, informó que 21 estados de la República mexicana ya han aceptado adherirse al sistema integrado de salud para población no derechohabiente. 

“Seguimos avanzando con la adhesión de los estados al sistema integrado de salud para población no derechohabiente que coordina el Instituto de Salud para el Bienestar; tenemos ya 21 estados que han aceptado adherirse a este modelo; hay 11 que todavía están en proceso y seguiremos avanzando en esta materia”.

Los estados que ya se adhirieron al instituto de salud para bienestar son Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Por su parte, aún faltan Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas y Aguascalientes.

Cabe señalar que las entidades que cuentan con el programa IMSS Bienestar, para la población no asegurada, son Yucatán, Baja California, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

El funcionario agregó que los trabajadores que pertenecían al Seguro Popular serán entrenados para que se integren como gestores dentro del nuevo programa del INSABI.

 

“Corrupción, principal cáncer”, afirma AMLO; anuncia presupuesto de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *