Denise Dresser confronta al presidente por el caso de Sergio Aguayo Especial

Redacción Tribuna Noticias
01/29/2020 , 9:12 am

Denise Dresser confronta al presidente por el caso de Sergio Aguayo

Redacción.- La politóloga, Denise Dresser, asistió a la conferencia mañanera de este miércoles y confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso del periodista y académico Sergio Aguayo.

Durante su intervención, la también escritora señaló que Sergio Aguayo ha sido acosado judicialmente por el ex gobernador priista del estado de Coahuila, Humberto Moreira y reveló que un juez de la Ciudad de México busca obligar al académico a pagar 10 millones de pesos por “escribir una opinión crítica”.

En tanto, dio a conocer que en días pasados fueron filtrados documentos de trabajo de la Fiscalía General de la República donde supuestamente se proponen una serie de reformas para “seguir acosando periodistas”.

“Incluyendo revivir la difamación como un delito que podría ser castigado con cárcel, algo que ya se había eliminado después de la persecución de Lydia Cacho por denunciar la pederastia y la corrupción”.

A pregunta expresa, Dresser cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador si se comprometía a que su gobierno, partido y movimiento no impulsarían leyes que permitan acosar judicialmente a periodistas y “perseguir a personas que no piensan” como él. 

Por su parte, López Obrador dijo que lamentaba mucho que lo confundieran con los gobernantes anteriores y aclaró que lo dicho por la politóloga es falso, pues él “no tiene nada que ver con la supuesta reforma“.

“En el caso de que sea cierto, el Fiscal de la República es autónomo; yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, yo doy la cara. Quien exonera a Moreira es Calderón“. Señaló el mandatario.

Finalmente, el presidente López Obrador hizo el compromiso de “respetar siempre el derecho a la libre manifestación de las ideas” y aseguró que no se va a censurar a nadie.

En el caso particular, se comprometió a no apoyar iniciativas que pretendan limitar la libertad de expresión.

Pemex anuncia incremento en producción de barriles y reducción en deuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *