AFP
01/29/2020 , 11:41 am

Líder River busca sacar más ventaja en la Superliga argentina

River Plate, el líder de la Superliga argentina, intentará dar otro paso en la ruta hacia la coronación cuando reciba el domingo al modesto Central Córdoba, en uno de los encuentros destacados de la decimoctava fecha del torneo de primera división.

River viene de subirse a lo más alto con tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, y el ajustado 1-0 del fin de semana pasado sobre el colista Godoy Cruz le alcanzó para quedar como único líder, al aprovechar la caída de Argentinos Juniors frente a Unión (1-0).

Así, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a 33 puntos y aventaja por tres unidades a su archirrival Boca y a Argentinos, mientras que un paso más atrás quedaron Rosario Central, Vélez y Lanús (29).

De este modo, River ya tiene una pequeña luz de ventaja de cara a la recta final del campeonato, ya que sólo restan seis fechas para ir en busca del primer título de liga en la era de Gallardo, desde 2014.

Gallardo, un ídolo de los hinchas de River, ha ganado 11 títulos internacionales, incluidos dos de Copa Libertadores (2015 y 2018), pero nunca ha conquistado un torneo de liga.

Pero al mismo tiempo, el ‘Millonario’ intentará dejar atrás una discreta campaña como local, ya que los únicos cuatro partidos que perdió en la Superliga fueron todos en su estadio Monumental, mientras que ostenta un invicto de 15 cotejos fuera de su casa.

De su lado, el ‘Ferroviario’ de Santiago del Estero, en su primera temporada en la liga mayor, buscará rescatar un resultado positivo para mantener su promedio, ya que aún no está muy complicado, pero un par de caídas podría dejarlo en la zona de riesgo.

Boca, que viene de empatar 0-0 con Independiente en un partido paupérrimo de los dirigidos por el nuevo entrenador Miguel Ángel Russo, tiene un compromiso complicado ante Talleres, del ‘Cacique’ uruguayo Alexander Medina.

Argentinos, otro de los que aspira al liderazgo, tendrá un interesante examen ante Racing, que necesita un triunfo para no alejarse más de River y seguir en la pelea por el título.

La fecha 18 del torneo argentino comenzará en la noche del jueves con el cotejo entre Vélez Sarsfield y Aldosivi, y seguirá el viernes por la noche con el duelo entre Huracán y el Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona.

El sábado jugarán Independiente-Rosario Central, Estudiantes-Unión, Atlético Tucumán-Defensa y Justicia, y Argentinos-Racing, y el domingo será el turno de River-Central Córdoba, Lanús-Godoy Cruz, Colón-Banfield y Talleres-Boca, mientras que el lunes completan Patronato-Arsenal y Newell’s-San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *