Pemex anuncia incremento en producción de barriles y reducción en deuda Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción Tribuna Noticias
01/29/2020 , 8:03 am

Pemex anuncia incremento en producción de barriles y reducción en deuda

Redacción.- Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que en lo que va de la presente administración, se ha logrado detener la caída en la producción de petroleo en México.

El director de Pemex informó ante los medios de comunicación que se logró incrementar la producción de petróleo con un promedio diario de 1 millón 740 mil barriles.

En tanto, reveló que la proyección que se tiene para el mes de marzo es de 1 millón 800 mil barriles diarios.

Asimismo, indicó que durante enero del presente año, Pemex realizó una operación de refinanciamiento de 5 mil millones de dólares en bonos a 11 años con una tasa de 5.5% y otra a 40 años con una tasa de 6.85% misma que supone una reducción comparada con los bonos emitidos en  el año anterior.

Por otra parte, señaló que la deuda de Pemex en el año 2018 fue de 2 billones 82 mil millones de pesos y en 2019 fue de 1 billón 954 mil mdp por lo que se redujo la deuda consolidada en 127 mil mdp.

A pregunta expresa de un reportero, Octavio Romero puntualizó que la participación de empresas privadas será en la prestación de servicios y además negó que durante la presente administración se realicen actividades en aguas profundas.

En su participación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que antes de que llegara al poder, la mitad de la inversión de Pemex se destinó al norte del país y aguas profundas por lo que aseguró que dicha política “ya cambió” por lo que ahora la inversión se destina a “extracción en tierra y agua”.

“Nos dijeron que con la Reforma Energética iba a llegar la inversión extranjera a Pemex y se iba a producir mucho petroleo, calculaban que para estos tiempos íbamos a producir 3 millones de barriles diarios. Fue un vil engaño”. Sentenció.

 

El mandatario afirmó que de los 110 contratos que se otorgaron a empresas privadas, sólo uno está en producción. 

Transeúnte encara a asaltantes y le dan un balazo en la pierna, en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *