trabajadores, SEP, apoyos, despensa, vales, dependencia, irregularidades, Toka Internacional Foto: Ilustrativa/Pixabay

Verónica Aburto
01/29/2020 , 10:44 am

Se regulariza entrega de vales de despensa a trabajadores de la SEP

Puebla, Pue.- Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Pública, principalmente personal administrativo, de base y de confianza, reciben este miércoles la prestación para apoyo de despensa que la SEP les entrega vía tarjeta de débito y que el pasado mes de diciembre fue suspendida porque los plásticos fueron bloqueados, lo que desencadenó molestia y movilización.

Por medio de un comunicado la dependencia señaló que la empresa Toka Internacional S.A. de C.V., contratada para bancarizar y digitalizar esa prestación, decidió desactivar las tarjetas sin previo aviso a la dependencia y a los trabajadores.

De esta manera aclara que el bloqueo de las cuentas no se debió por falta de recursos federales o estatales, sino porque se detectaron inconsistencias, principalmente algunos datos incompletos del personal administrativo y de apoyo que debía recibir la prestación.

En el escrito se asegura que la dependencia se mantendrá atenta a que el proceso se regularice y el personal pueda gozar del recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *