Tras asegurar que México "está pagando el muro", AMLO responde a Trump Foto Especial

Redacción Tribuna Noticias
01/29/2020 , 9:51 am

Tras asegurar que México “está pagando el muro”, AMLO responde a Trump

Redacción.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este miércoles durante la conferencia mañanera su homologo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que “con todo respeto, México está pagando el muro”.

El mandatario mexicano aseguró que la la relación con el gobierno de Estados Unidos es buena y que “no quiere pelear”a pesar de que así lo desean “sus adversarios”.

Señaló que lo dicho por Donald Trump corresponde a que en Estados Unidos es tiempo de elecciones. 

A pregunta expresa de los reporteros, quienes cuestionaron el paso de centroamericanos en México y el accionar de los programas mexicanos implementados en otros países, López Obrador afirmó que ha habido una disminución del flujo de migrantes.

En palabras del jefe del Ejecutivo Federal, esta reducción sería alrededor del 70%, gracias a los programas sociales para el desarrollo en Centroamérica apoyados por México.

Finalmente, AMLO reveló que, en promedio, se tenían contabilizados 140 mil migrantes al mes y que en la actualidad ese número se ha reducido en menos de 40 mil.

 

“Con todo respeto, México está pagando el muro”: Donald Trump

Ante cientos de simpatizantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes 28 de enero que México está pagando el muro fronterizo.

Nos llevamos bien con su presidente, pero, de hecho, México está pagando por el muro fronterizo”, dijo.

Dichas declaraciones tuvieron lugar durante un mitin en Nueva Jersey, como parte de su campaña de reelección a la presidencia en la que busca permanecer en el cargo cuatro años más.

 

Denise Dresser confronta al presidente por el caso de Sergio Aguayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *