(Foto: Jeenah Moon/Getty Images/AFP)

AFP
02/11/2020 , 8:51 pm

Harvey Weinstein renuncia a testificar en su juicio

Nueva York, Estados Unidos.- El productor de cine Harvey Weinstein confirmó el martes que no testificará durante su juicio por agresiones sexuales, lo que pone fin a la fase de declaraciones y abre paso a los alegatos finales y las deliberaciones del jurado, que auguran ser complicadas.

Aunque nadie esperaba que el productor testificara, los abogados defensores mencionaron fugazmente esa posibilidad el martes.

Después de retirarse durante quince minutos con su cliente, uno de sus abogados, Damon Cheronis, anunció finalmente al juez que Weinstein no tomaría la palabra.

Este último quiere “contar su historia desde hace mucho tiempo”, pero este juicio “no es el foro adecuado”, dijo el portavoz del equipo, Juda Engelmayer, citado por el Daily News, después de abandonar el tribunal de Manhattan.

Los acusados en juicios penales en Estados Unidos no están obligados a hablar en virtud de su derecho a no incriminarse.

Desde el 22 de enero seis mujeres han dado su testimonio a pedido de la acusación en este juicio emblemático para el movimiento #MeToo, relatando cómo el exmagnate de Hollywood de 67 años las había agredido sexualmente.

Aunque Weinstein ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie y Léa Seydoux, solo está siendo juzgado por dos presuntos hechos cometidos en Nueva York: la violación de una aspirante a actriz, Jessica Mann, en 2013, y un cunnilingus forzado a una asistente de producción, Mimi Haleyi, en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *