Paraguay's Cerro Porteno players celebrate after scoring against Peru's Universitarios during their Copa Libertadores football match at Pablo Rojas Stadium, in Asuncion, Paraguay, on February 12, 2020. (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)

AFP
02/12/2020 , 7:24 pm

Cerro Porteño se quita de encima a Universitario y avanza a tercera fase de Libertadores

Sudando la gota gorda en su estadio sin público por una sanción de la Conmebol, el Cerro Porteño de Paraguay venció a duras penas 1-0 al Universitario de Perú para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 este miércoles en Asunción.

El partido de ida, en Lima, había finalizado con empate 1-1 hace una semana.

El popular conjunto azulgrana de Asunción enfrentará en la tercera fase al Barcelona de Ecuador.

Su atacante argentino Federico Carrizo sacudió la modorra del silencio -por la ausencia de espectadores- a los 61 minutos, con un bombazo de media distancia que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero visitante José Carvallo.

El misil inatajable despertó la noche y a los miles de fanáticos que vieron el partido en pantallas gigantes, que explotaron en júbilo y con el estruendo de sus bombas.

Carrizo dejó en el camino al defensa Gerson Barreto y antes de la llegada tardía de Aldo Corzo le aplicó el remate con la pierna derecha para vencer a Carvallo.

En el primer tiempo, el vacío en las gradas contagió la falta de iniciativa en los equipos conducidos por Francisco Arce (Cerro Porteño) y el uruguayo Gregorio Pérez (Universitario).

Sin embargo, la soledad del partido se estremeció con la conquista obtenida por el “Ciclón de barrio Obrero”.

El equipo “crema” se movilizó con todo a partir de entonces en busca del empate.

El técnico Pérez ordenó a sus pupilos a avanzar al todo o nada a tal punto que el Universitario tuvo varias oportunidades de anotar.

Una de las pelotas se estrelló en el travesaño, direccionado por un cabezazo de Federico Alonso.

En segunda instancia, Aldo Corzo tiró afuera.

Otra salvada providencial se produjo a los 81 minutos cuando el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz sacó milagrosamente al córner.

El conjunto peruano apretó más todavía a través de ataques masivos.

Muñoz volvió a sortear una jugada extrema de gol a los 86 minutos, al sacar un remate a quemarropa del delantero ‘crema’ Jonathan Dos Santos.

La pelota había pegado en un defensor y había cambiado su trayectoria. Cuando parecía su arco sometido, Muñoz despejó con las uñas.

Otro avance mortífero por intermedio del atacante Aleandro Hohberg un minuto después produjo un entrevero en el área del guardameta Muñoz.

Los peruanos pidieron con vehemencia la pena máxima por supuesta mano cometida por el defensa Fernando Amorebieta pero el árbitro argentino Patricio Loustau marcó a favor de los locales.

El sufrimiento azulgrana continuó hasta el pitazo final de Loustau que adicionó cuatro minutos de descuento.

El arquero uruguayo nacionalizado Muñoz respondió con creces en las jugadas claras de gol y se convirtió en el héroe de la jornada y puntal de la clasificación a la tercera fase.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *