(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
02/13/2020 , 7:59 pm

Aprueba Consejo Universitario de la BUAP presupuesto 2020

  • El proyecto presentado fue votado y aprobado por unanimidad

 

Puebla, Pue.- Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó el presupuesto de egresos e ingresos por el orden de 6 mil 801 millones 394 mil 875 pesos que se ejercerán durante el 2020.

En sesión del Consejo Universitario se informó que se mantendrán las medidas de austeridad aplicadas en los últimos años y que permitan un ahorro de recursos a favor de la institución.

Oscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la BUAP, dio a conocer que él presentó el proyecto del presupuesto, pero que fue el rector Alfonso Esparza Ortiz quien lo propuso.

Refirió que 4 mil 383 millones 332 mil 105 pesos son subsidios federales, mientras que 2 mil 179 millones 542 mil 420 pesos son parte de un subsidio ordinario; cabe mencionar que la institución por sí misma tendrá un recurso propio por el orden de 239 millones 520 mil 350 pesos.

Reiteró que se continuará con las medidas de contención del gasto para preservar la estabilidad financiera, entre las que destacan no contratar personal académico ni administrativo, contratación de personal por honorario solo cuando sean casos indispensables, se asignará una partida presupuestal para la adquisición de vehículos nuevos cuando se justifique plenamente.

Otras de las medidas de contención de gastos comprenden rubros como Servicios Personales (sueldo de docentes, investigadores y administrativos, así como prestaciones: canasta básica, material didáctico, seguridad social) par los cuales se destina un monto de 3 mil 400 millones 10 mil 534 pesos, que comprende un 50 por ciento.

El Tesorero General explicó que del total del presupuesto, el 50 por ciento es destinado a la nómina de los trabajadores activos y el 17 % a los jubilados y pensionados.

El 7 % será destinado a materiales y suministros; 17 % a servicios generales; 2 % a becas, 3 % a bienes materiales inmuebles y 4 % a la inversión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *