Pilar Bravo
02/13/2020 , 3:01 pm

Capcee, en proceso de desaparición: Secretaría de Infraestructura

PUEBLA, México.- Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el Secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, confirmó a los diputados el proceso de extinción del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), mientras que sus funciones las asumirá la Dirección de Infraestructura Educativa dependiente de esa Secretaría.

La liquidación del Capcee está en proceso, y su extinción quedará en las próximas semanas, mientras que las carpetas de investigación por diversas irregularidades se remitieron a la Secretaría de la Función Pública y al Ejecutivo.

También contestó a las recurrentes preguntas de los diputados sobre las acciones para el cuidado y tratamiento de las aguas del río Atoyac; en ese tenor, informó del proyecto ejecutivo para la construcción de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac tramo San Martín Texmelucan-confluencia Atoyac-Zahuapan, con apoyo financiero del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA), el cual fue financiado con recursos estatales al 50% y federales al 50%. Se intervino en el tramo que confluye en el río Zahuapan; la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en los terrenos de la barranca El Conde con una capacidad de 600 lps.

Gámez Murillo también detalló que se firmó un convenio de colaboración entre los Gobiernos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, con el objetivo de concretar una alianza para el rescate del río Atoyac-Zahuapan, y así preservar y conservar los cuerpos de agua y restaurar las zonas forestales en el parque nacional La Malintzi.

El Secretario de Infraestructura dio cuenta de las obras carreteras y obras en 400 escuelas que aún requieren rehabilitación por que siguen afectadas por los daños que tuvieron en el sismo 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *