PUEBLA, México.- En el Centro Histórico de Puebla, los comerciantes confían en un repunte del 20 por ciento en sus ventas con motivo del día del amor y la amistad; así lo expresó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez. Los giros beneficiados son ropa, alimentos y artículos de temporada. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
02/13/2020 , 1:31 pm

Comerciantes del CH de Puebla esperan repunte del 20 % en sus ventas este 14 de febrero

PUEBLA, México.- En el Centro Histórico de Puebla, los comerciantes confían en un repunte del 20 por ciento en sus ventas con motivo del día del amor y la amistad; así lo expresó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez. Los giros beneficiados son ropa, alimentos y artículos de temporada.

Explicó que los vendedores hoy son más cautos en sus inventarios para no invertir en mercancía que se queda en bodegas. L a situación económica no está para acumular inventarios muertos por la presencia de ambulantes que se arrebatan a los clientes.

Asimismo, refirió que buscan estrategias para mejorar el movimiento en 10 mil unidades de negocio agremiadas, los cuales desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 han tenido pérdidas de hasta 15 por ciento, por el acceso complicado al primer cuadro de la ciudad.

Ayala Vazquez exhortó a los poblanos a visitar el corazón de la ciudad de manera respetuosa para mantenerlo limpio y en orden. Los comerciantes formales aplican durante esta temporada promociones y combos para abonar a sus ventas y hacer más atractivos sus productos.

Puntualizó que en el tema de seguridad, se encuentran cien por ciento blindados y trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de estrategias puntuales y protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de los visitantes.

Adelantó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación Municipal para generar espacios y desarrollar temas de comercio para que puedan sumar y les permita entrar a la legalidad, tener ingresos dignos y evitar la proliferación de los ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *