Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
02/13/2020 , 1:20 pm

Congreso recibe terna para la Fiscalía de Puebla

Puebla, Pue.-El Congreso del Estado informó haber recibido la terna de abogados que aspiran a la Fiscalía General del Estado. Los candidatos son:

  1. Maricela Pichón Acevedo
  2. Guadalupe González Vargas
  3. Gilberto Higuera Bernal

Ahora la legislatura tiene 10 días para decidir, por lo que en los próximos días los candidatos podrán exponer sus propuestas para atender la administración de justicia del Estado y responder a los cuestionamientos de los diputados respecto a su propuesta para mejorar el desempeño de la Fiscalía General.

Una vez concluidas las comparecencias se someterá al pleno la terna para designar al elegido o elegida a ocupar la titularidad de este órgano, con apego estricto a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado de Puebla.

Las diputadas estuvieron de acuerdo que se haya considerado a una mujer para participar en la terna.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro señaló que ninguno de los aspirantes tiene ventajas para el cargo. Incluyendo a Gilberto Higuera, actual encargado del despacho.

Los abogados Maricela Pichón Acevedo, es propuesta por la Red de Mujeres, y Guadalupe González Vargas, se ha desempeñado como funcionaria del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *