Pilar Bravo
02/13/2020 , 4:09 pm

Entregan medicamento contra leucemia y cáncer en tres hospitales de Puebla

PUEBLA, México.- Para atender los requerimientos de medicinas para el tratamiento de leucemia de niños y de cáncer de adultos del Hospital Sur, se entregaron lotes de medicamentos de alta especialidad para atender las necesidades del Hospital del Niño Poblano.

La Secretaría de Salud señaló que realizó trámites ante la SSA para adquirir un lote de medicamentos para mezclas oncológicas que se aplicarán en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), la Unidad de Oncología del Complejo Médico Sur y el Hospital General Zona Norte.

El titular de Salud en el Estado Jorge Humberto Uribe Téllez, precisó que los fármacos adquiridos son vincristina y cisplatino, mismos que servirán para las quimioterapias de niñas, niños y adultos con cáncer.

Explicó que, con estos medicamentos, el personal responsable de la atención a pacientes con cáncer iniciará con la elaboración de las mezclas para la aplicación de los tratamientos oncológicos, tal como lo señala la programación clínica de cada unidad médica.

Con este suministro es el segundo para garantizar el abasto de medicamentos que sirvan para la atención de los niños y de pacientes con cáncer., que han tenido reuniones de trabajo con familiares de los pacientes a los que se ha dado certeza de apoyarlos en las terapias de sus enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *