Gisela Téllez
02/13/2020 , 6:28 pm

Integrarán en Puebla capital más de 2 mil cámaras y 4 mil botones de pánico

PUEBLA, México.- Al menos 2 mil 827 cámaras conectadas a una sola red de videovigilancia y 4 mil 140 botones de pánico para unidades habitacionales, negocios y escuelas serán integrados durante este año a la estrategia por la pacificación de la ciudad, informó María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria dijo que estos dispositivos están programados en el plan anual de trabajo para lograr capturar a más delincuentes en flagrancia, por lo que la instalación de estos equipos tecnológicos serán en zonas estratégicas con mayor incidencia delictiva.

“Pie tierra ya logramos que los elementos tengan todo lo que se necesita, ahora lo que necesitamos es la cobertura de arriba y que eso nos va a favorecer mucho en todo el tema de las detenciones en flagrancia”, dijo.

Rosales Martínez adelantó que en agosto integrarán 2 mil 827 cámaras a una sola red de vídeo vigilancia que actualmente se encuentran en tres plataformas, mismas que abonarán a la detección de rostros y placas vehiculares.

Explicó que los aparatos tecnológicos serán vinculando con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), para aumentar la capacidad de detección y contar con material videográfico para la generación de productos policiales.

Mientras que en marzo, la SSC implementará 4 mil 140 botones de alertamiento para ampliar la red de seguridad, misma que no tiene antecedente en materia del fortalecimiento de la cobertura para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Se van a instalar 4 mil 140 botones de alertamiento, por lo tanto en las colonias donde tenemos vecinos por la construcción de la Paz y donde se generan como punto de partida las marchas exploratorias para determinar necesidades, ahí es dónde serán instaladas”, sostuvo.

Dejó en claro que estos aparatos también estarán enlazados de manera directa con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata ante una eventualidad, generando la geolocalización exacta para brindar apoyo y lograr de manera inmediata la detención de los criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *