F

Yadira Gómez
02/13/2020 , 2:02 pm

Juan Reynoso: “El fútbol premia y castiga, esperemos que el sábado nos premie”

Puebla de la franja se prepara rumbo a su próximo encuentro esperanzados de poder traer a la Angelópolis los tres puntos que tanto ansían. Así lo dio a conocer Juan Reynoso, técnico de los camoteros quien confía en su plantel para el juego ante Pachuca este 15 de febrero en el Estadio Hidalgo.

Pachuca tampoco ha tenido un buen inicio de torneo, entre sus altos y bajos el partido que Reynoso recupera del inicio temporada es aquel contra Tigres en donde los Tuzos sacaron la casta. Ante esa imagen es la que refleja a su equipo para no confiarse y entregar todo en la cancha.

Viendo la fortaleza de Pachuca, ellos tienen una identidad que van construyendo, también el técnico no tiene muchos meses. No han ganado o no han tenido buenos resultados sobretodo de visitantes, de local su mejor juego fue contra Tigres. Vamos a esperar al mejor Pachuca, al Pachuca que cerró bien contra Tigres y sobre eso hemos orientado la semana.”

Así mismo comentó sobre la sed de ganar que tanto él como los chicos tienen pues sólo han logrado tres goles en cinco jornadas. La clave en estos momentos es construir una idea y plasmarlo de lo individual a lo colectivo para lograr un triunfo.

Es ganar jugando, ese ganar como sea al final te va a pasar factura. Nosotros como decimos, variassemanas estamos construyendo un equipo, una idea; necesitamos seguro una ayuda divina pero todo con base a nuestras fortalezas y lo que hemos tratado de integrar en lo individualidad y después plasmarlo a lo colectivo.”

Además, abordó sobre la estrategia que el plantel tiene para cada partido pues no siempre son las mismas técnicas debido a la diferencia de rival. Así que antes del entrenamiento se necesita analizar al oponente y con base a ello trabajar en alguna técnica para el triunfo.

Nosotros jugamos mucho en relación al rival y nuestro potencial, y sobre eso se arma la estrategia de la semana, la metodología. seguro van a ver cambios de acuerdo al rival ahora nos tocó con pocos días del trabajo porque jugamos 3 partidos en seis días. no había forma de replantear el trabajo porque eran sólo descanso. hoy sí nos hemos permitido hacer algún cambio ya lo verán el día sábado. los muchachos han visto bien en la semana. y como hemos venido hablando y haciendo desde que llegamos, la competencia interna el que vemos mejor jugará. el que no rindió tanto esperará.”

Cabe destacar la visita que Juan Reynoso tuvo con la comisión disciplinaria y el cuerpo arbitral después de la polémica que se desató al finalizar el encuentro ante América pues el profe Reynoso aseguró que el Var está matando al fútbol. Dichas declaraciones fueron suficiente para que la comisión disciplinaria abriera una carpeta de investigación.

La verdad pedí disculpas por la forma no por el fondo. En la retroalimentación tanto Ángel como yo venimos muy tranquilos porque no sólo hablamos con la comisión disciplinaria, hablamos con la comisión de arbitraje. Cuando la gente se mira a los ojos y se dice las cosas como se tienen que decir y en el momento y el lugar apropiado, uno que tiene tanto tiempo en el fútbol se va tranquilo. Yo particularmente salí tranquilo e ilusionados que ellos están haciendo su mejor esfuerzo como reconoce que loe estamos haciendo nosotros y de seguro en una semana o en unos meses el VAR será anecdótico.”

Para finalizar Juan Reynoso asegura que el equipo propone y juega y eso es una realidad. No obstante, a veces la suerte está o no de tu lado y eso puede influir mucho en los resultados en la tabla. Así que sólo queda seguir preparándose pues el fútbol así como te castiga te puede premiar y el Puebla necesita que el fútbol lo apremie.

No estoy diciendo que somos el City o el Liverpool, pero el equipo juega y propone algo. Nos está faltando una dosis de fortuna que no sólo en el fútbol sino en la vida que es necesaria, pero estamos ilusionados que el fútbol premia y castiga y hoy no nos ha premiado y estamos esperando que Dios quiera nos premie el sábado.”

El sábado 15 de febrero Puebla se enfrentará como visitantes en la casa de los Tuzos en el Estadio Hidalgo. Ambas escuadras no se encuentran en su mejor momento pues los dos equipos están empatados con cuatro puntos en los últimos lugares de la tabla. Sin embargo Puebla debe de renacer si desea despuntar y escalar entre los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *