Foto: Mexsport

Redacción: Tribuna Deportes
02/13/2020 , 3:23 pm

Rodolfo Pizarro: “Viendo los jugadores que están en la MLS callas críticas”

Este jueves Rodolfo Pizarro viajó rumbo a Miami para comenzar su etapa con el Inter de Miami. Entre prensa y aficionados, el ex Rayado fue recibido en el Aeropuerto en donde fue cuestionado por su repentina salida del equipo regio como de la decisión de llegar a la MLS y no directo a Europa.

Sin embargo Pizarro aseguró que la Major League Soccer es un brinco para Europa además que no pueden poner a la MLS como una liga inferior a la MX pues sólo es necesario ver los jugadores que se encuentran para callar críticas.

Viendo a los jugadores que están ahí (MLS) callas las críticas; está Carlos Vela, el mejor que está en este momento, Chicharito, uno de los mejores de México, estuvo Ibrahimovic”

Además, comentó que su estadía en Monterrey no iba a durar mucho pues él llegó a cumplir un objetivo que era ganar títulos pues los Rayados tenían 9 años de alzar la copa de la liga.

Es por ello que se siente agradecido tanto con la afición como con el equipo por haber confiado en él; sin embargo, aceptó que pudo haber hecho más por los regios pues cree que tiene más potencial como jugador.

Las cosas pasan por algo, yo sabía que no iba a estar mucho tiempo en Rayados, lo disfruté el poco tiempo que estuve acá, así son las cosas… Igual lo pude haber hecho mejor pero, al final, Rayados tenía 9 años sin ser campeón, sin lograr nada importante, entonces creo que al final cumplí, en un año y medio, dos títulos, los más importantes en su historia”.

Con respecto a sus sueños europeos, asegura que las puertas en la liga Mx se están cerrando para los jugadores y cree que el estar en Estados unidos es una gran clave para jugar después en Europa.

Creo que está un poco más cerca de Euroa estar allá primero. Creo que es mucho más fácil ir de allá para mi objetivo. Es la idea ser mejor jugador y tratar en poco tiempo estar allá. Hablé con el profe Tata Martino y él me dijo que estaba en el mismo nivel ambas ligar.”

Esto fue motivo para que Pizarro recordara el momento en el que pudo ir a Rusia pero en forma de préstamo, sin embargo Monterrey no quiso soltarlo. Asegura que ni Chivas, ni Monterrey o Pachuca hubieran aceptado un préstamo con el equipo ruso.

Si Rayados hubiera aceptado un préstamo (Krasnodar de Rusia), yo ya estaría en Europa. Ni Monterrey, Ni Chivas, Ni Pachuca jamás van a aceptar”

Es por ello que después de pensarlo mucho aceptó la propuesta del Inter de Miami además que el hablar con David Beckham fue parte fundamental para la decisión de despedirse de los regios y saludar a los estadounidense en esta temporada que inicia para el equipo del ex jugador inglés.

Habló conmigo en videollamada, me dijo que quería contar conmigo, desde que me habló él por videollamada creo que influyó mucho para que tomara esta decisión.”

Finalizó comentando que en un futuro se ve regresando a Monterrey para levantar otra copa en la LigaMX o en algún torneo internacional.

“Sí yo creo que sí, me veo regresando acá (Rayados) y me veo igual levantando otra copa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *