Tribuna Deportes
02/13/2020 , 1:33 pm

Todo listo para la 19a edición del Rally del Golfo al Pacífico

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa de la 19ª edición del Rally del Golfo al Pacifico, competencia que se realiza ininterrumpidamente desde el 2002, en recuerdo a la carrera de Cosa a Costa que se realizó en 1963 y 1964.

En presencia del Ing. Francisco Name, presídete del comité organizador, así como de Marte Luis Molina, subsecretario de turismo del estado de Puebla y Armando Zapata, copiloto que ganó el Rally en 2019 se llevó a cabo la conferencia donde se anunciaron detalles del Rally del Golfo al Pacífico, el cual está respaldado por la Federación Mexicana de Automovilismo y de la Comisión Nacional de Rallies.

El evento contará con la participación de 40 autos, los cuales recorrerán los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero en un trayecto de 1,000 Kilómetros.

El Rally será realizado en dos días, iniciando el jueves 27 de febrero a las 09:01 de la mañana, dirigiéndose los participantes hacia Orizaba, pasando por Nogales y Cuidad Mnedoz, para posteriormente ingresar al estado de Puebla donde llegarán al centro de Tehuacán para después proseguir a Zapotitlán Salinas, en donde los participantes pararán un momento a comer en el atrio de la parroquia de San Martín Obispo.

Continuarán su trayecto hacia el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc donde realizarán pruebas de velocidad, finalmente ese mismo jueves llegarán al centro de la Ciudad de Puebla aproximadamente a las 6:30 de la tarde para hospedarse y continuar al día siguiente.

El viernes 28 de febrero, los pilotos partirán nuevamente a las 9:01 de la mañana desde el hotel Cartesiano para continuar el viaje por la nueva carretera Siglo XXI, que une a Atlixco con la autopista del Sol, para llegar a Jardines de México que se encuentra ubicado en Morelos.

De ahí arribarán a Taxco a las 12:45 aproximadamente, para finalizar en el Centro Internacional Acapulco, esperando que el primer piloto llegue a las 6:30 de la tarde.

La innovación de este año son los cronometrajes vía satélite, que servirán para un mayor y mejor registro de los competidores a lo largo del trayecto, dichos cronometrajes están colocados en 300 puntos geográficos en los 4 estados que comprende el evento.

Entre los participantes se encuentra la actuación de una pareja poblana, siendo Azael Solís y su esposa quienes participarán. La edición número 18 de este Rally fue ganada por Luis Orduña como piloto y Armando Zapata como copiloto que ahora forma parte de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *