Uruguay's Plaza Colonia forward Juan Cruz Mascia (R) vies for the ball with Venezuela's Zamora midfielder Gustavo Rojas (C) during their Copa Sudamericana football match at Agustin Tovar stadium in Barinas, Venezuela on February 13, 2020. (Photo by Carlos RAMIREZ / AFP)

AFP
02/13/2020 , 7:24 pm

Zamora, con gol del uruguayo González, vence 1-0 a Plaza Colonia en la Sudamericana

Un uruguayo, Ignacio González, fue este jueves verdugo del Plaza Colonia de su país al anotar de cabeza el gol de la victoria 1-0 que da ventaja al Zamora FC de Venezuela en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

González, experimentado defensa central de 36 años, aprovechó una asistencia del mediocampista Pedro Ramírez para firmar en el minuto 49 el tanto que decidió el partido de ida del cruce, en el estadio La Carolina de Barinas.

Ramírez quebró a la zaga visitante con una buena jugada individual por el costado izquierdo, atacó el área y sacó un centro que el zaguero blanquinegro conectó con precisión.

El encuentro de vuelta se disputará el 27 de febrero en Colonia del Sacramento.

– ‘El Mago’ y sus trucos –

El compromiso comenzó con tensiones, con un fútbol denso y rudeza en la búsqueda de control. Daniel Benítez, compañero de González en el centro de la defensa zamorana, recibió temprano un golpe por el cual debió jugar el resto del tiempo con un vendaje en la cabeza.

Y, en medio del espeso ritmo, la primera ocasión de gol clara fue producida por Plaza Colonia en el minuto 20: un remate de Nicolás Dibble que bloqueó el arquero Luis Romero.

Pero los anfitriones fueron tomando el mando poco a poco.

Un centro colgado por Ramírez en el área en el 25 hizo despertar al equipo entrenado por José Manuel Rey. Cabeceó González, pero en esa ocasión su remate salió muy desviado.

Conocido en Venezuela como ‘El Mago’, Pedro Ramírez tomó el control y, con él al mando, sus compañeros se crecieron.

Richard Figueroa y el colombiano Duván Rodríguez empezaron a aparecer por los costados y las proyecciones del lateral izquierdo Kevin de La Hoz también se convertían en un arma efectiva.

Volaban entonces centros desde los costados. El delantero Manuel Arteaga, en el 37, estuvo a punto de romper el 0-0 con uno de los envíos de Figueroa. Su testarazo fue controlado, con seguridad, por el guardameta Nicolás Guirín.

Dibble, al otro lado, era el hombre más punzante por Plaza Colonia, generándole problemas a los dueños de casa cada vez que entraba en acción.

– Ahora sí –

González, tras el descanso, volvió a verse en el área esperando un centro teledirigido por Ramírez buscando su juego aéreo.

El central no falló esta vez. Su cabezazo acabó mandando la esférica al fondo de la red, una particular revancha en el segundo tiempo luego de su falta de puntería en el primero.

Zamora siguió desequilibrando, con tiros de Gustavo Rojas en el 57 y Arteaga en el 74; sin embargo, Plaza Colonia encontró vías para reaccionar.

Con la decisión del técnico Matías Rosa de dar entrada de Álvaro Fernández desde el banquillo, los uruguayos se adueñaron del medio campo para lanzarse arriba por el empate.

Y Fernández, Dibble y Ramiro Quintana obligaron a Zamora a echar atrás sus líneas en la recta final.

No obstante, los venezolanos perdieron el balón, pero nunca el orden, y pudieron mantener su ventaja hasta el pitazo final. Así, Zamora celebró su primer triunfo en la Copa Sudamericana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *