Gisela Téllez
02/14/2020 , 7:10 pm

Aprueban establecer mecanismo idóneo para instalación de bolardos en Puebla

PUEBLA, México.- Con el voto de calidad de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó establecer el mecanismo idóneo para la instalación de bolardos, reductores de radio de giro y estacionamientos ciclistas en la zona del centro histórico, aunque algunos serán modificados.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el dictamen de la Comisión de Movilidad, finalizó con 12 a favor y 12 en contra, una vez que la bancada panistas, la priista Silvia Tanús y los morenistas Edson Cortés Contreras, Roberto Esponda, Rosa Márquez, Libertad Aguirre, Marta Ornelas y Luis Acosta votaron en contra.

Al respecto, Liza Aceves López, secretaria del ayuntamiento, recordó los puntos aprobados en la sesión de cabildo del pasado 10 de enero, entre ellos: suspender la adquisición, adjudicación e instalación de bolardos; estacionamientos ciclistas y reductores de radio de giro por un plazo de 20 días para que la SEMOVI hiciera entrega de un dictamen técnico y de factibilidad.

“Se revisó cada punto en centro histórico y se cumple aunque pueda gustarles o no, y también se dictamina que en lo subsecuente serán que ser aprobados por la secretaria de movilidad y comisión, no habrá un bolardo más sin proceso y debe comunicarse porque hay señalamientos del cabildo y de los propios secretarios”, dijo.

Eduardo Covián, presidente de la Comisión de Movilidad, dejó en claro que fue cumplida la determinación y a la fecha no existen denuncias de lo contrario, una vez que aseveró los bolardos sí encuadran con la norma técnica.

“No creo que haya un tema que pueda ayudarnos a dilucidar esta preocupación que algunos tienen, pero les quiere decir y ser claro que las decisiones que estoy tomando no han sido fáciles y la he tomado por una razón primordial. No quiero que el tema de la movilidad se ensucie, que el tema esté cuestionado”, sostuvo.

En el uso de la palabra, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco puntualizó que a diferencia de administraciones anteriores, la actual es pionera en materia de transparencia, por lo que en todo momento se ha facilitado la información a través de los canales oficiales.

“Hemos sido muy claros desde un principio. Si no presentan pruebas, cómo se va a tomar enserio una acusación, la oposición debe ser responsable y no a la ligera” refirió.

Al final, la presidenta municipal garantizó que en su administración no se solapará ningún acto de corrupción y dejó en manos de las autoridades correspondientes la conclusión de cualquier investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *