"Pérdida del registro del PRI por caso Lozoya depende de la Fiscalía Electoral": AMLO Especial

Redacción Tribuna Noticias
02/14/2020 , 8:07 am

“Pérdida del registro del PRI por caso Lozoya depende de la Fiscalía Electoral”: AMLO

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que es responsabilidad de la Fiscalía Electoral decidir si el Partido Revolucionario Institucional pierde su registro por el caso de Emilio Lozoya.

A pregunta expresa de los medios, el mandatario aseguró que se tendría que ver si aplica la nueva legislación que considera como delito grave el fraude electoral y si está tipificado en la ley.

Esto en relación a las acusaciones contra Emilio Lozoya que señalan que la empresa Odebrecht, envuelta recientemente en escándalos de corrupción, financió la campaña electoral del 2012 en la que Enrique Peña Nieto ganó acción que puede ser castigada con la pérdida del registro del partido político. 

“Si la Fiscalía Electoral puede llevar a cabo esta decisión, si tienen ellos elementos para hacerlo, si hay marco legal para hacerlo; hay que esperar a ver qué resuelven. Nosotros no te hemos la intención la verdad de afectar en lo particular ni afectar a partidos lo que queremos es que se termine con la corrupción y que no haya impunidad”.

López Obrador señaló que su gobierno tiene la intención de “purificar la vida pública del país” debido a que “se hizo mucho daño con la corrupción” y acusó que algunos políticos “se llegaron a sentir algunos dueños de México”.

“Para que se entienda, es un ‘tengan para que aprendan’ de que una cosa ese servidor público y otra muy distinta es ser un ambicioso vulgar, el querer ocupar un cargo, el tener una responsabilidad en el sector público para sacar provecho personal o para favorecer a grupos”.

Señaló que la justicia no sólo es castigar sino también prevenir y entizó que existía un ambiente de impunidad en donde “se premiaba al corrupto”.

 

Emilio Lozoya; primer funcionario de alto nivel investigado por el gobierno de AMLO

Emilio Lozoya, exdirector de la gigantesca petrolera estatal Pemex y principal implicado en México en la trama internacional de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, fue detenido en España, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *