Redacción
02/14/2020 , 1:18 pm

¿Sabes cuál es la diferencia entre enamoramiento y amor?

PUEBLA, México.- Muchas veces confundimos el amor con el deseo y la pasión que provoca el enamoramiento. El enamoramiento es un sentimiento muy intenso que se desarrolla rápidamente y que tiene que ver con un proceso bioquímico donde se segregan sustancias como la dopamina, la serotonina o la noradrenalina.

Algunas de las diferencias que podemos encontrar es que el enamorado visualiza a su pareja de una manera idílica, perfecta, maximizando sus atributos positivos y minimizando sus defectos. Por otro lado, el amor es más racional, mesurado y en ámbito sano se vuelve más racional y por elección.

El enamoramiento puede aparecer al poco tiempo de conocer a la persona, porque intervienen las expectativas, la atracción física, el misterio, etcétera. El amor en cambio, es una motivación que tarda en aparecer y tiene más que ver más con el afecto, la comunicación y la confianza.

El enamoramiento aparece de manera fugaz y más superficial, lo cual puede llevar a la persona a un estado de locura y adueñarse el uno del otro viéndolo posesivamente. El amor tiene más profundidad en los sentimientos, pues es más puro y predomina la cordura y se mantienen las individuales intactas, tras el enamoramiento puede suceder el amor si ambas personas mantienen el respeto y la consciencia uno de otro.

Es ahí donde las relaciones perduran o no. Lo mejor y más sano es mantenerse enamorado de una persona sintiendo deseo y pasión pero no dejando de lado el compromiso y la racionalidad.

Con información de María Fernanda Méndez Agís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *