(Foto: AFP)

AFP
02/15/2020 , 1:10 am

Frente a una dura sentencia, exasesor de campaña de Trump pide un nuevo juicio

Washington, Estados Unidos.- El consultor político republicano Roger Stone solicitó un nuevo juicio el viernes, días después de que las críticas de Donald Trump a la sentencia de prisión propuesta para su amigo causaran revuelo por la presión de la política sobre la justicia.

Seis días antes de conocer su sentencia, Stone presentó una moción ante el tribunal federal de distrito de Washington para un nuevo juicio por los cargos de mentir al Congreso e intimidación de testigos.

La moción fue clasificada, por lo que sus argumentos para un nuevo juicio no estaban claros.

Pero los partidarios de Stone acusaron recientemente a uno de los miembros del jurado de haber tenido prejuicios contra Stone desde antes del inicio del juicio.

A principios de esta semana, el propio Trump tuiteó en apoyo de su antiguo asesor político.

Ahora parece que el presidente del jurado, en el caso de Roger Stone, tenía un sesgo significativo. Agregue eso a todo lo demás, y esto no se ve bien para el Departamento de ‘Justicia'”, escribió.

La jueza del caso, Amy Berman Jackson, dijo a ambas partes que presenten sus argumentos sobre la moción el martes.

Stone, parte de la exitosa campaña presidencial de 2016 de Trump, fue arrestado en enero de 2019 por cargos presentados por el entonces abogado especial Robert Mueller como parte de la investigación acerca de la interferencia rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *