23 policías han sido dados de baja por no pasar prueba de confianza (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
08/05/2020 , 4:26 pm

23 policías han sido dados de baja por no pasar prueba de confianza

Redacción.- Tras aseverar que el 99.8 por ciento de los elementos tiene vigente su prueba de control y confianza, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, dio a conocer que 23 policías han sido dados de baja por no cumplir con el requisito.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria dio a conocer que, aunado a lo anterior, 40 uniformados se encuentran en proceso de separación del cargo debido a una conducta inadecuada.

Indicó que hasta el pasado 31 de julio, la dependencia municipal contó con mil 817 elementos, pero adelantó que podrían sumarse mil 142, ya que 455 están programados para su examen de confianza y 687 están tramitando este proceso. 

Puntualizó que en todas las corporaciones existe un déficit de elementos de seguridad, sin embargo, dijo que trabajan para generar el nuevo ingreso a pesar de las condiciones generadas por la pandemia del covid-19.

“Desde que inició la administración, todos los egresados al momento de incorporarse a la parte operativa cuentan con el certificado único policial, es un logro que no se tiene en otras secretarias”.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, agregó que a nivel nacional, la capital poblana está entre los 10 primeros lugares con el mayor número personal, una vez que cuenta con el 40 por ciento de la fuerza policial del estado.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Gobierno de la ciudad de puebla inaugura actividades por el mes de la juventud

Pide Barbosa a los padres apoyar a los niños a establecer rutinas

Rivera Vivanco reitera que “no es tiempo de pensar en una posible reelección”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *