Nacional

25 de junio: Día Mundial del vitiligo

25 junio, 2022 9:26 am
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- El vitiligo es una afección en la piel cuando esta pierde sus células pigmentarias, causando la pérdida en el color de piel.

Este padecimiento genera manchas descoloridas en diferentes áreas del cuerpo como la piel, el cabello y las membranas mucosas.

Este 25 de junio se conmemora el Día Mundial del Vitiligo con el propósito de generar conciencia a las personas sobre esta condición dermatológica autoinmune.

Pues, a pesar de no ser una enfermedad contagiosa, sí genera discriminación en las personas que lo padecen y con ello afecta su ámbito psicológico.

Se estima que aproximadamente el 2% de la población mundial padece de vitiligo, es decir, alrededor de 100 millones de personas.

México y el vitiligo

Además de que este año, México fue el país anfitrión del Día Mundial de Vitiligo 2022, anunció la senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre.

Asimismo, se busca que se mejoren los diagnósticos y el tratamiento oportuno, informó la doctora Rossana Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

El foro estuvo a cargo del doctor Jorge Ocampo Candiani, jefe del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Diagnóstico

Por un dermatólogo, a través de una evaluación clínica en la piel del paciente, haciendo uso de una lámpara de hendidura o de Wood, el cual emite una luz ultravioleta que permite detectar las lesiones en el cuerpo.

 





Relacionados

Back to top button