274 menores de edad, recibieron la vacuna contra el Covid, al contar con un amparo

23 febrero, 2022 12:19 pm


Redacción.- La secretaría de Salud de Puebla, ha recibido 343 amparos de padres de familia que requirieron la vacuna contra el coronavirus, para sus hijos de entre 11 y 17 años sin ninguna comorbilidad. De  estos, se hicieron efectivos 274 informó Antonio Martínez García, titular de la dependencia.

El funcionario dijo que todos los amparos fueron respondidos por la secretaría a su cargo y cada padre, recibió la fecha, sede y horario en que su vástago debía acudir a la aplicación de la vacuna, sin embargo 69 menores no acudieron a la cita.

Se desconoce si las familias, optaron por acudir a las jornadas normales de vacunación, toda vez que la federación autorizó la inoculación para los menores de entre 15 y 17 años, aún sin comorbilidades.

“De amparos, hemos recibido 343 amparos y se han vacunado 274  menores, jóvenes, niños de 11 a 17 años, 274; los demás no sabemos si fueron ya en las campañas que se hicieron oficiales de 15 a 17 años porque no asistieron en el momento en que nosotros les dimos el día y la fecha de donde se podían ir a vacunar”.

Finalmente, respecto del reporte Covid, se informó que en las últimas horas se registraron 148 nuevos contagios y una decena de defunciones. Mil 663 poblanos son pacientes activos, en 62 municipios además de que hay 287 hospitalizados, 38 en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button