PUEBLA, México.- Resulta que así como la comida tiene fecha de caducidad, el maquillaje también tiene un tiempo de vida útil, por lo que si se utiliza después de esta fecha puede traer serias consecuencias para el rostro. FOTO: Pixabay

Redacción
08/29/2019 , 5:50 pm

¿Cómo saber si tu labial ya expiró?

PUEBLA, México.- Resulta que así como la comida tiene fecha de caducidad, el maquillaje también tiene un tiempo de vida útil, por lo que si se utiliza después de esta fecha puede traer serias consecuencias para el rostro.

Uno de los cosméticos que no se debe de utilizar cuando está vencido es el labial.

Sin embargo, muchas mujeres no llevan un control de la caducidad y almacenan durante meses, o hasta quizás años, los labiales que compran.

Si este es tu caso, tal vez te preguntes cómo detectar un labial vencido.

¡Tranquila! La respuesta es muy sencilla y aquí te lo decimos.

1.- Símbolo PAO (Period After Opening)

Una de las mejores formas para detectar si tu labial ya expiró es por medio del símbolo PAO, el cual es un símbolo gráfico que identifica el periodo de vida útil de un cosmético. Este símbolo está representado por un tarro de crema con un número impreso, seguido de la letra M. La letra M representa la palabra mes y el numero indica el número de meses en los que es seguro utilizar el producto una vez que ha sido abierto por primera vez.

2.- El color

Otra de las características que debes notar cuando un labial ya expiró, es cuando su color cambia totalmente y se vuelve opaco.

3.- Textura

Los labiales pueden volverse pegajosos y tener grumos cuando se vencen. ¡Cuidado!

4.- Olor

Una forma muy fácil de averiguar si un labial ya caducó es que tienen un aroma desagradable. Así que si tu labial huele mal, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de él, es por tu salud.

5.- Sabor

Los labiales caducados pueden tener un sabor amargo cuando los pones en tus labios.

Recuerda dedicarle tiempo a tu maquillaje para saber si ya está próximo a caducar.

Con información de Edna Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *