BUAP, Alfonso Esparza, niños, escasos recursos, juguetes, recolección, CCU Foto: Archivo/Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
12/20/2019 , 2:40 pm

Recolecta BUAP juguetes para donar a niños de escasos recursos

Puebla, Pue.- Hasta tres camiones de juguetes, pretende recolectar la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, durante este fin de año, con el fin de donarlos el próximo 6 de enero a niños de escasos recursos habitantes de los diferentes municipios de la entidad.

El rector Alfonso Esparza Ortíz, fue uno de los primeros  en participar de la campaña al donar libros, ropa y juguetes artesanales, mismos que fueron comprados a mujeres que se encuentran privadas de su libertad, internas en el CERESO de San Pedro Cholula.

Una acción que representa un doble beneficio pues además de servir como presentes a los menores más necesitados, comprar esta  clase de artículos genera un beneficio económico directo para las artesanas que los manufacturan, explicó.

La entrega de los juguetes se realizará el próximo 6 de enero, en los municipios de Honey, Pahuatlán, Tochimilco y Zacatlán, localidades en donde la BUAP realiza a lo largo del año, campañas de alfabetización. La invitación a donar juguetes, que no requieran baterías ni sean de origen bélico, está abierta a la sociedad en general.

Además de juguetes nuevos, se puede contribuir con libros infantiles y ropa de abrigo también sin usar. Los donativos se reciben en el módulo instalado a un costado del árbol de navidad del Complejo Cultural Universitario, en un horario de las 10 a las 17 horas todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *