Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/03/2020 , 9:05 am

Investigarán supuesta deuda por 14 mil mdp de Salinas Pliego al SAT

Redacción. –  El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se realiza la investigación sobre una supuesta deuda al SAT por pare de Ricardo Salinas Pliego, que se habría negado a liquidar desde 2006.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario afirmó que no cree que el empresario Ricardo Salina Pliego, deba 14 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que afirmó que ya se investigan los supuestos adeudos, desde la tienda Elektra y Banco Azteca, ambas compañías propiedad del empresario.

“Hay que ver lo de las cantidades, no me atrevería a asegurar que eso es lo que debe esta empresa, no tengo el dato exacto”.

“Se está llevando a cabo un cotejo de todos estos supuestos adeudos, (para) saber exactamente si existe esta deuda a la Hacienda Pública: de cuánto es, lo que incluye impuestos, litigios, de qué tipo de impuestos se trata. Se está haciendo eso, porque ya escuchamos y ya se ha dado a conocer que existe esta enorme deuda”

Por lo anterior, el presidente aprovechó recordó que en México desde hace algún tiempo están prohibidos los monopolios y que hace poco se aprobó la eliminación de la condonación de impuestos a altos contribuyentes, como Salinas Pliego, por lo que, de resultar cierta la deuda, se actuará conforme a derecho y con objetividad.

SAT destruye más de 4.2 millones de cigarrillos ilegales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *