AFP
04/03/2020 , 9:17 am

Borussia Dortmund acondiciona su estadio para recibir pacientes por coronavirus

El Borussia Dortmund puso una parte de su moderno estadio a disposición de las autoridades sanitarias para recibir y orientar a personas sospechosas o ya infectadas por el coronavirus, anunció el club de la Bundesliga este viernes en un comunicado.

A partir del sábado, pacientes sospechosos de estar infectados o ya infectados por el coronavirus serán atendidos en la zona de la tribuna norte, indica el club, actualmente segundo clasificado en el campeonato alemán detrás del Bayern de Múnich.

El BVB ya ha acondicionado la superficie necesaria, en cooperación con la asociación de médicos convencionales de la región (KVWL).

Varios médicos atenderán desde allí a personas que padezcan los síntomas o que ya hayan dado positivo, para así determinar si deben recuperarse desde casa o trasladados a un hospital.

El objetivo es restar saturación a los centros médicos de la ciudad y sobre todo evitar nuevas cadenas de contagio, en las salas de espera o a través del propio personal médico.

El ‘Signal Iduna Park’, un recinto de 82.000 localidades, es el más grande y el más conocido de los estadios de Alemania, por su ambiente en los días de partido.

Evidentemente era una idea poco habitual”, comentó el doctor Dirk Spelmeyer, presidente del KVWL, “pero allí teníamos las condiciones óptimas, así que nos alegramos por la propuesta.

Dortmund se halla en la región de Renania del Norte-Westfalia, una de las más afectadas en Alemania por el nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *