Fórmula Foto: AFP

AFP
05/14/2020 , 7:09 am

La parrilla provisional de la F1 en 2021 tras los fichajes de Sainz y Ricciardo

Tras los anuncios de los fichajes de Carlos Sainz Jr por Ferrari y Daniel Ricciardo por McLaren de este jueves, así queda la parrilla de salida provisional de la Fórmula 1 para 2021:

– Mercedes

El británico Lewis Hamilton (35 años), vigente campeón y con contrato hasta finales de 2020, repite que su intención es seguir con la marca de la estrella, con la que ha ganado cinco Mundiales (tiene seis, uno con McLaren).

El finlandés Valtteri Bottas (30), también con contrato hasta finales de 2020, podría estar amenazado por George Russell, criado en la filial de jóvenes de Mercedes.

Toto Wolff, el jefe de la escudería, dice que quiere conservar a la pareja actual, aunque añade que no puede “ignorar” la salida del alemán Sebastian Vettel (32) de Ferrari al final de año, en beneficio de Sainz.

– Ferrari

El monegasco Charles Leclerc (22 años) tiene un contrato hasta finales de 2024. Estará acompañado en 2021 y 2022 por el español Sainz Jr (25 años), que dejará al final de curso McLaren.

– Red Bull (motor Honda)

El holandés Max Verstappen (22 años) renovó hasta finales de 2023.

Alexander Albon (24 años), el británico que compite con una licencia tailandesa, concluye su vinculación a finales de 2020.

Helmut Marko, el captador de talento de Red Bull, no parece por ahora abierto a un regreso de Vettel, el hombre que ganó cuatro Mundiales con su escudería.

– Renault

El francés Esteban Ocon (22 años) tiene contrato hasta finales de 2021 y otro año opcional.

Para reemplazar a Ricciardo al final de la presente temporada, la pista del español Fernando Alonso (38), retirado pero doble campeón mundial con esta escudería (2005 y 2006), gana fuerza.

– McLaren (motor Mercedes a partir de 2021)

La escudería británica ha conseguido los servicios del australiano Daniel Ricciardo (30), uno de los pesos pesados de la F1, durante “varios años”, a contar desde 2021, al lado del británico Lando Norris (20), formado en la filial de pilotos.

– Racing Point (motor Mercedes, será Aston Martin en 2021)

El mexicano Sergio Perez (30) tiene contrato hasta finales de 2022. Su compañero canadiense Lance Stroll (21) podría quedarse mucho tiempo en la escudería, ya que su padre forma parte de los propietarios del que será equipo Aston Martin en 2021.

– AlphaTauri (motor Honda, ex-Toro Rosso)

El ruso Daniil Kvyat (26) tiene contrato hasta finales de 2020, así como su compañero francés Pierre Gasly (24), reubicado el año pasado en la escudería satélite de Red Bull, tras no convencer en este último equipo.

– Alfa Romeo (motor Ferrari)

Tanto el finlandés Kimi Räikkönen (40 años) como el italiano Antonio Giovinazzi (26) tienen un contrato que finaliza en 2020. El primero, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, debe decidir si quiere continuar u opta por la retirada.

– Haas (motor Ferrari)

El danés Kevin Magnussen (27) y el francés Romain Grosjean (34) acaban su contrato este año. Su posición es precaria debido a la falta de resultados del equipo y a sus problemas en la pista.

– Williams (motor Mercedes)

El británico George Russell (22), con contrato hasta finales de 2021, aspira a tener un volante en Mercedes, al ser producto de su cantera. El canadiense Nicholas Latifi (24), que en 2020 disputará su primera temporada en F1, todavía no ha competido en un gran premio.

– Los agentes libres

Además de Vettel, que ha pedido tiempo para reflexionar sobre lo que le importa en el futuro, y Alonso, que no esconde su interés por regresar a la F1, el alemán Nico Hülkenberg (32), obligado a tomarse en 2020 un año sabático, no dejaría pasar una buena oportunidad.

Nota: El aplazamiento de la introducción de nuevos monoplazas de 2021 a 2022, como medida económica debido a la crisis de coronavirus, podría cambiar los planes de fichaje de varias escuderías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *